domingo, 26 de febrero de 2012

El Caravaca tuvo que salir protegido por la Guardia Civil del campo del Pulpileño



Alejandro F. Romero./ El club murciano denuncia que varios futbolistas sufrieron agresiones por parte del público y el árbitro se vio obligado a pitar el final del encuentro


Mariano Oyonarte, técnico del Caravaca, presta declaración ante un agente (Foto: FB Caravaca CF)

La plantilla y cuerpo técnico del Caravaca FC tuvieron que salir protegidos del campo del Atlético Pulpileño por agentes de la Guardia Civil después de sufrir varias agresiones en el tramo final del partido que enfrentó a ambos dentro de la jornada 20 de la Primera División Autonómica, lo que obligó al colegiado del encuentro a pitar el final antes de tiempo, según denuncian representantes del club caravaqueño.

Según un testigo ocular de lo sucedido, los incidentes se originaron en los minutos finales del partido, con un resultado de 1-2 favorable al Caravaca. A raíz de una falta cometida por un futbolista visitante, el entrenador local se dirigió al banquillo caravaqueño "gritando, insultando y provocando". Esto motivó que varios aficionados saltasen de la grada para increpar tanto a los futbolistas como al árbitro, que dio el partido por finalizado en ese momento, y todos fueron inmediatamente a protegerse a los vestuarios.

No obstante, algunos miembros de la expedición de la Ciudad de la Vera Cruz salieron mal parados, ya que algunos aficionados han llegado incluso a acceder a los vestidores. Mariano Oyonarte, entrenador del Caravaca, tuvo que ser atendido tras recibir un fuerte puñetazo, mientras que el segundo entrenador, José Ángel Oyonarte, también ha recibido varios golpes, según ha confirmado la directiva del club, que ha agradecido la actuación de la Guardia Civil, "que ha evitado una tragedia". Al mismo tiempo, ha anunciado que denunciará los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario