Manuel Montes preparando el terreno para la resiembra |
Morety.- El encargado de mantenimiento del Campo de Fútbol Municipal de «El Morao», Manolo Montes, nos comenta sobre la nueva regeneración que se está realizando durante esta semana en dicha instalación, el proceso consiste en quitar las hierbas malas y replantar el césped.
Destacar que todo esto se está realizando gracias al esfuerzo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. Apuntar que estas labores se están realizando con maquinaria municipal, de esta manera se intentan abaratar en un porcentaje elevado los costes, tal y como sucediera el año pasado, de todo esto se encarga Manolo Montes.
Esta resiembra durará entre ocho y diez días, y un mes y medio más tras realizar el proceso de resiembra, siempre que la climatología sea favorable, ya que si las temperaturas fueran elevadas en las próximas semanas se retrasaría este proceso. La superficie de actuación es de siete mil metros cuadrados aproximadamente, en la que se utilizaran doscientos kilos de simiente menos que el año pasado, unos quinientos kilos de semillas previstos para este año, de la variedad Raygrass inglés.
Por otro lado los partidos que no se podrán jugar en el Municipal de «El Morao» se tiene la intención de que se disputen en Cehegín, aunque no está confirmado todavía puesto que esta semana ante el Águilas y la próxima ante el Alcantarilla-Thader se juegan fuera, por tanto se confirmará donde se juega con el Pinatar tras disputar estos dos partidos. En todo caso, aun no siendo las más adecuadas, siempre nos quedarán las instalaciones deportivas “Francisco Fernández Torralba”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario