lunes, 27 de febrero de 2012

Entrevista: Damian Mendez Presidente del Caravaca F.C. - TEMIO POR SU INTEGRIDAD Y RETENIDOS HASTA QUE LLEGARON LOS REFUERZOS DEL ORDEN

Morety./ El presidente del Caravaca F.C., Damian Méndez, nos relata lo sucedido el pasado sábado día 25 de febrero el la localidad de Pulpi, en el encuentro de fútbol disputado entre el A.T. Pulpileño y el Caravaca F.C.

Dénos su versión sobre los hechos ocurridos el sábado en Pulpi.
Bueno la verdad que fue lamentable lo que ocurrió, pero también tengo que decir que se veía venir y que tarde o temprano pasaría algo.
Yo nada mas entrar en el campo el sábado me di cuenta de que había un ambiente que no era muy normal me coloque en la grada junto al banquillo de nuestro equipo y viví en primera persona el acoso que sufrió Mariano, y los componentes de nuestro banquillo desde el minuto uno tanto por el publico como los componentes del banquillo local sobre todo entrenador y delegado, los insultos y amenazas no cesaban.
No estando contentos con insultar y amenazar a los componentes del banquillo comenzaron también con los jugadores que estaban disputando el partido, ese mal ambiente se trasmitió al terreno de juego y el equipo local empezó hacer entrada a destiempo y a encararse con nuestros jugadores cada dos por tres pero nosotros no entrábamos en ese juego y seguíamos jugando nuestro partido.
Y quiero felicitar tanto a nuestros jugadores como cuerpo técnico por no entrar en ese juego, nosotros no somos profesionales pero el sábado me di cuenta de que no hace falta estar en primera división para ser un profesional la actitud de nuestro equipo fue de auténticos profesionales se dedicaron a jugar al fútbol y punto.

¿Como se producen las agresiones?
Ellos estaban como locos por buscar una excusa para liarla y no la encontraban ya que nosotros hacíamos nuestro partido y pasábamos de todo y el trío arbitral bajo mi punto de vista dentro de su juventud lo hicieron bien.
Y aprovecharon una falta cometida por Pedro Atocha en el minuto 89 junto a su banquillo y un intercambio de palabras entre jugadores que no llego a mas ya que el arbitro los expulso y hay se quedo la cosa, pero cuando Pedro se dirigía a nuestro banquillo a recoger su sudadera para irse a los vestuarios el entrenador local se abalanzo sobre el lo cogio del pecho y lo insulto y eso fue la excusa perfecta para que el publico saltara al campo y junto a los jugadores locales empezaron a agredir a nuestro equipo.

A que es debido que el arbitro de por finalizado el encuentro antes de hora.
Creo que es lo mejor que pudo hacer ya que la cosa estaba demasiado caliente, pero fue pitar el final del partido y los jugadores del equipo local salieron corriendo tras el para pegarles y cuando se dieron cuenta que habían una tangana en nuestro banquillo por lo visto prefirieron lincharnos a nosotros y todos se dirigieron contra nosotros.

Temieron en algún momento por su integridad los aficionados caravaqueños?
Yo personal mente, si, ya que salte al campo para intentar ayudar a que todos pudiésemos entrar en los vestuarios pero claro seguían a los jugadores y cuerpo técnico por todo el campo menos mal que la guardia civil entro en el campo y conseguimos por fin meternos en los vestuarios pero no sin antes recibir alguna patada, zancadillas, puñetazos etc. es posible que suene muy fuerte lo que voy a decir pero si no llega haber guardia civil en el campo podía haber sucedido algo muy gordo incluso alguna desgracia.

¿Por que permanecieron mas de una hora encerrados en los vestuarios?
La guardia civil nos retuvo hasta que pidieron refuerzos y desalojaron el campo, yo salí un momento a buscar a nuestro fisio para entrarlo en los vestuarios y coger un poco de hielo para Mariano para que se pusiera en el ojo ya que había recibido un puñetazo y tubo que acompañarme un guardia, lo que sucedió allí fue una autentica barbaridad, tuvimos que salir escotados de Pulpi.

¿Que medidas tomara el club?
Además de mandar un escrito a la federación exponiendo lo que sucedió, yo personalmente me voy a poner en contacto con todos los medios de comunicación de la región que quieran escucharnos para denunciar todo lo sucedido.
Creo que no debemos de dejar esto solo en un escrito dirigido a la federación por que ya sabemos como actúan, espero que esta vez sea diferente por que son hechos que no deben producirse en un campo de fútbol.

Algo que añadir.
Bueno decir también que en ningún caso queremos señalar a todo el pueblo de Pulpi o a todos los jugadores como culpables de lo sucedido, ya que había algunos aficionados locales que nos ayudaron y su portero el numero 26 en un gesto que le honra entro en el vestuario a disculparse por lo sucedido.
Y sobre todo felicitar una vez más tanto al equipo como al cuerpo técnico del Caravaca F.C., por la actitud que exhibieron durante y al final del partido no entrando en provocaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario