miércoles, 9 de noviembre de 2011

NUEVA REGENERACIÓN DEL MUNICIPAL DE CARAVACA «EL MORAO»

Manolo Montes durante la resiembra
Informa Morety / Caravaca de la Cruz .-El encargado de mantenimiento del CampoMunicipal de «El Morao», Manolo Montes, nos comenta esta nueva regeneración que se realizó este pasado 27 de septiembre y que ha consistido en una siembra de césped. Montes añade que el proceso ha girado en torno a quitar las hierbas malas y replantar el césped. La semillas empleadas son las mejores dentro de su gama, Lolium Perenne 100%, de estas semillas se esparcirán seiscientos kilos para dejar este Municipal hecho una autentica alfombra y que nuestro equipo no tenga ningún problema para practicar un buen fútbol. Destacar que todo el proceso se ha realizado tras un gran esfuerzo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y apuntar que estos trabajos se están realizando con maquinaria municipal, de esta manera se intentan abaratar en un porcentaje elevado los gastos de anteriores resiembras.
Cesped antes de replantarlo
Cesped tras la replantación

Estado Actual del Campo
Esta mañana hemos visitado el Campo de Fútbol «El Morao» para ver como ha progresado su resiembra y hemos comprobado que está siendo exitosa hasta el momento, tal y como se nos había presagiado por parte del encargado, aunque nos indica que se necesitaría más tiempo para su regeneración, si bien no estará al cien por cien de sus posibilidades para el próximo encuentro del día 19 de noviembre ante el Moratalla, si estará apto para la practica del fútbol.

Le preguntamos a Manolo Montes:
¿Tras la regeneración cuales serán los cuidados?

Es muy importante estar atento al estado nutricional y sanitario del césped para anticiparse a posibles carencias y enfermedades, así como intentar controlar bien el uso del agua, ni pasarse ni quedarse corto, pues tan perjudicial puede resultar lo uno como lo otro. Son preferibles los riegos profundos y más espaciados en el tiempo.

M.Montes, realizando labores de mantenimiento
¿Qué deteriora más el terreno?
Lo que más puede perjudicar la hierba es el uso intensivo. En este sentido, y aunque la especie implantada soporta bien el pisoteo, se planificará con los cuerpos técnicos de los diferentes equipos su uso para los entrenamientos. Tenemos que tener claro que el frío del invierno afectará al césped, pero intentaremos minimizar los daños con diferentes actuaciones.

Y por último, ¿Que sería lo idóneo?
Desde todos los estamentos se sabe lo que necesita el campo de fútbol, y creo que todos debemos estar concienciados del gran esfuerzo que se está realizando para conseguirlo poco a poco, y en eso es en lo que se debe pensar, en ayudar y aunar esfuerzos para que en estos difíciles momentos, los pequeños pasos sirvan para afianzar este nuevo proyecto, desde las instalaciones hasta los equipos que las puedan disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario